Tuesday, March 2, 2010

Otra Canción de Amor?

1.
La tradición me asegura
Que estoy loco
Y me apura
A que renuncie
Lo que mi corazon palpuncie

2.
La religión me acusa
Con terror extremo
Y con astucia
Me enjuicia
Sin hacerme justicia

4.
Por que el pavor que implica
Lo que mi sentir indica
Es que soy un egoísta
Un desenfrenado
Individualista

5.
La ciencia me ausculta
Y con rigor se asusta
Encuentra un término
Dos
Y hasta una enfermedad inventa
Con la cual intenta
Suprimir lo que mi sentir
Con ansiedad acierta.

6.
Mientras tanto yo recurro al lenguaje del absurdo
Para aunque con dudas
Recuperar
Lo que una mente
Nunca debe imaginar
A menos que sea de insólito pensar

7.
En la calle
El sentido común me asalta
Demanda que desista
Y trata de detenerme a pleno vuelo
Con el sobrepeso de la mayoría
Tratando
Inútilmente
De convencerme de la ironía
Que significa aceptar
Que a mas de uno puedo amar

8.
Cual es la esencia de estas cosas?
Hacia donde nos empuja la libertad del pensar?
Quien decide lo que cada momento exige?
A quien pedir que nos ilumine?
To find out if the truth can be found
In what really matters
But then again
How do we know what’s real?
Well
I love them both
A uno porque is!
Y al otro Tambien!

9.
El monstruo de la monogamia
No me deja otro camino
Que encarar la infamia
Y aceptar la posibilidad
Que a mas de uno puedo amar!
Pero porque he de terminar explicando
Lo que en un principio
Era tan solo otra canción de amor
Sin el drama interior
Y el cubo de lagrimas?
Porque la razón indica
Que esto de ponerle asunto a la ternura
No es más que otra de mis locuras
A sabiendas de sus consecuencias

10.
Aun así
Siento por los dos
Y no hay más respuestas que dar.
Uno me ofrece
Lo que el otro padece
Y ambos tienen lo que se merecen!



En mi ilusión de amarles:
Perece el sexo
Vence el verso!


Jimmy lam
Bronx, 2004

No comments: