Friday, November 18, 2011

Lecciones

Leccion #1
Del primero aprendi
La trigonometria de las sabanas
Es decir
Que la cama no era tan solo un angulo agudo
Sino un teorema irresuelto de pasiones

Su nombre
No importa hoy
Siempre doblemente vehemente
Abrasivo
Exponente
El me hizo calcularle la raiz cuadrada
A mi aparente destino
Y se alejo cuando las matematicas
Le fallaron a su calculada estrategia

Leccion #2
Después
Me llego una catedra de anatomia
Un hombre tan hermoso y perfecto
Que cada músculo
Merecia una rosa o una caricia al menos.
El me enseño a encontrar un nuevo nervio
En el tendon de la paciencia
Y a respetar la diferencia
Entre manzanas y cebollas
Explicandome que aunque ambas rojas
Una daba lagrimas y la otra jugo
Un largo dia arreglo papeles
Hizo maletas
Busco visa
Y se largo como era necesario y prudente

Leccion #3
Harto de esperar un regreso sin avisos
Y frustrado por la espera y sus vaivenes
Me inscribi en la universidad de las dudas
Es decir
Me enamore otra vez
Tome el entrenamiento
Que solamente un maestro como aquel podia ofrecer
Con el estudie la profesion de la mentira
La geografia de la infamia sin fronteras
Con el memorize el territorio del miedo
Y examine el cinismo de sus maquinaciones
Esas fueron las mejores lecciones
Que para vivir
Y amar pude alguna vez estudiar

Leccion #4
Que mejor para poder amar
Que saber a que sabe el odio!

Leccion #5
Hoy
En este arreglo disparejo en el que vivo
En este paralelo del exilio en el que me sueño
En este viaje inconcluso en que me pienso
Entre el pasaporte de ser desconocido
Y la visa sencilla del anonimato
Para ser feliz
Y
En una noche de calor aparecio en mi vida
Alguien que desconocia mi equipaje
Y aun asi dejo crecer su hambre
Para yo alimentarlo con todas las lecciones
Que en tantos años de escuela
Aprendi
O me enseñaron!


Jimmy lam
Spring 1996

No comments: